|ETCÉTERA|:
Son los
responsables de capacitar en temas de prevención de riesgos a los colegios y alumnos
pero a juzgar por los hechos, sólo está en la teoría, nos referimos al ambiente
en cual trabajan los especialistas del Área de Gestión Pedagógica, quienes
tienen que utilizar vasos de plástico para evitar que las goteras estropeen los
equipos y documentos.
En
general casi el 100% del local donde funciona la UGEL se encuentra en un estado
lamentable, lo cual podría representar un peligro no sólo para los
especialistas, sino para toda persona que labora en dicho lugar.
Sobre el
tema, la directora de la Ugel 16 Barranca Mg. Enith Díaz Rodríguez ha
coincidido que los ambientes son inadecuados, pero que lamentablemente no
pueden realizar inversión ya que se trata de un lugar alquilado, sin embargo
hay documentación que se viene gestionando ante el Gobierno Regional de Lima
desde el año pasado, cuando se logró sanear el terreno para tal construcción
ubicado en la Urbanización San Mateo el mismo que tiene 1200 m2, pese a ello la
documentación ha sido devuelta con observaciones.
La
directora de la UGEL espera que el compromiso hecho en algún momento por el
Presidente Regional, Javier Alvarado, de apoyar a la construcción de la sede de
la Unidad de Gestión Educativa, sea considerado y se pueda concretar el 2014.
Mientras
se pueda concretar las documentaciones y esperar los buenos oficios del
presidente regional de Lima, el personal que labora en dicha institución debe
poner en práctica las medidas de prevención para no poner en riesgo sus vidas y
de las que a diario concurren.
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